jueves, 27 de septiembre de 2012
"DETENTE...TÚ PUEDES CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS."
NO SOMOS VÍCTIMAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS, NOSOTROS CREAMOS NUESTRAS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS..
Sin embargo, en diversas ocasiones nos preguntamos sorprendidos por qué las cosas sucedieron como sucedieron y buscamos de inmediato a un culpable o responsable para poner a salvo nuestra irresponsabilidad.
Desde luego, existen acontecimientos fruto de la casualidad fuera de nuestro control, como un terremoto, una tormenta, un accidente en el cual no fuimos protagonistas: otro manejaba, una piedra nos cayó, un rayo, etc., pero en la mayoría de las ocasiones no es la casualidad sino la causalidad; nosotros mismos producimos que nos despidieran del trabajo, que nuestra pareja nos abandonara, que no exista la comunicación con nuestros hijos entre muchas otras situaciones por las que atravesamos y que según nosotros son inexplicables.
Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores, cuando esto sucede somos victoriosos de la crisis, la adversidad se convierte en buenaventura, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...
Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error, hay a quien por supuesto le sorprende la muerte y estaba equivocado, se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo comprender, no es mas que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.
Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones, maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá.
Detenerse, palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida, para ello es indispensable ser humilde, no para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos hemos creado sino para aprender lo que aún nos falta por aprender.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
martes, 25 de septiembre de 2012
"A NUESTRA EDAD"
Chicos hablo en general, a los 15, 16, 17, 18 años de edad siempre se nos presentan los típicos problemas de la adolescencia dicen nuestros padres, bien sabemos que no solo es esa etapa, sino que los problemas se nos presentan desde que llegamos a este mundo bien sabemos que aquí no existe la perfección nadie es perfecto, todos alguna vez hemos cometido errores, hasta las personas intachables han sido victimas de problemas emocionales, sentimentales, errores que aveces creemos no tienen remedio ni solución, pero mas que nada chavos esto lo hago para que tengamos en cuenta que no solo la perdida de una pulsera, o un arete chicas, un celular es motivo de hacer un drama, o cuando nos termina el novio(a) hacemos una "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" o no?? Cuantas veces no hemos escuchado esa frase? a esta edad lo único que tenemos son objetivos, metas, sueños que debemos alcanzar a pesar de todo reto que se nos presente en la vida, yo no soy psicóloga para poderles hablar exactamente de esto simplemente quise hacerles ver que hay personas como yo que a pesar de problemas con familia, amigos, pareja no se dejan caer y aun tenemos ganas de vivir la vida a pesar de perdidas de personas que amamos en otras ocasiones vicios como la drogadicción, alimentación, sentimentalmente y cosas asi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)